KSORA

… Y QUE EMPIECE EL ESPECTÁCULO...

A pesar de su reciente formación, el grupo de rock Ksora puede presumir de la fuerza desplegada en sus directos y de las grandes sensaciones transmitidas. El grupo formado en el año 2015 en la villa de Aranjuez (Madrid) es la unión de tres transgresores del inconformismo que no dudan en utilizar la música como forma de expresión, evasión, y divertimento.

De los proyectos y experiencias pasadas, que suman más de veinte años de trayectoria musical reconvertidos, trata de resurgir de nuevo, cual ave fénix, Ksora.

Las distorsiones pesadas y melódicas y una voz que no sale de los pulmones, sino del corazón, dan vida a unas letras que son pura poesía, y hacen del rock de Ksora pura fuerza.

Cada nota y letra de sus canciones expresa un sentimiento, una sensación, un impulso... Ksora te lleva en un viaje a través del tiempo que hace que te olvides momentáneamente de los problemas e injusticias, de la maldad y los agobios, de los sinsabores y frustraciones del día a día y que disfrutes de los sonidos del Rock que rememoran el rock español de los 90 y primeros años del siglo XXI. Su combinación de temas propios y versiones explícitamente escogidas para homenajear a todos aquellos grupos que de alguna manera han formado parte de sus vidas hacen que te veas reflejados en ellos y consigas disfrutar, una tras otra, de todas las propuestas musicales que nos hacen.

Su propuesta musical es clara: Disfruta de tu vida, disfruta del rock & roll, y recuerda, un hogar sin música es un hogar vacío.

Todo empezó en 1996, cuando Jacob (Siddharta) contactó con Ricardo (Ricki, Perdidos en el tiempo) y se unió a su grupo. Junto a Ricar, Juan y David recorrieron gran cantidad de los locales donde había música en directo en la segunda mitad de los años 90 con Siddharta. Este cuarteto de Aranjuez realizó gran cantidad de directos en Madrid (La Sal, escuela Ingenieros de Obras Públicas), Aranjuez (Kronos, El Muelle, El Lagar, el Motin 96, despedida Aranjuez), Ciempozuelos, Algete y Toledo (Yepes, Villacañas, Toledo, Toledo poligono). Esta aventura duró hasta 1998 cuando el grupo se disolvió. 
Jacob y Ricardo nunca perdieron el contacto, siguieron haciendo música, sobre todo en formato acústico, y en 2015 decidieron volver a juntarse para formar un grupo de rock. Hablaron con Héctor (Zeid, De Nones, Perro gris) y Gustavo y formaron KSORA. En Octubre de 2017 compartieron escenario conlos mismísimos Burning y con Los Zigarros en Leganés. A finales de 2017, Hector dejó el grupo y su lugar lo ocupó Miguel (Estambay).
Un directo potente y la integración de las letras con las guitarras, bajo y batería de tal forma que nuestras historias te transporten mas allá de la realidad y te hagan disfrutar de un viaje que nos recuerda el rock español en sus orígenes emulando sonidos que nos transportan a los Leño, Asfalto, Ilegales, Los Suaves o Burning pero con toques poéticos relacionados con los Nacha Pop, Héroes del Silencio, Extremoduro, Platero y tú o Marea. Todos ellos influenciaron de
forma notable en nosotros, así como las guitarras solistas de Rory Gallager, Roy Buchanan o Eric Clapton que exigen su parte de influencia en los músicos junto con los Rolling, The Beatles, The Doors, Pink floyd, Dire Straits o de forma más reciente Green Day, Oasis, Nirvana, RHCP u Offspring.
¡No os lo perdáis! ¡Prometen mucha diversión!

Ksora componentes...

Miguel : batería.

Gustavo “El Rana”: Bajo.

Jacob: Guitarra y voces.

Ricki: Guitarra y voces.

 

https://www.facebook.com/ksoraRock/

https://www.instagram.com/ksora_rock/

https://www.youtube.com/channel/UCueNTX35GVmF5n_4ro_JsUQ?

https://twitter.com/ksora_rock