NÉSTOR RAUSELL Y LOS IMPOSTORES

Ganadores de La Batalla de las Bandas Road to FestiJack 2018

         Flamantes ganadores del concursazo de este año, La Batalla de las Bandas Road to FestiJack 2018, que ha tenido un nivel altísimo difícil de superar. Néstor Rausell y los Impostores nos volverán a deleitar con su clase y buen gusto el próximo 15 de Septiembre, esta vez en la bicentenaria Plaza de Toros de Aranjuez (Madrid).

        Néstor Rausell, tras 5 años al frente de la banda Stuntmen, decide emprender un proyecto más personal y aperturista a finales de 2014, huyendo de los estereotipos que rodean al músico de rock. Para esta aventura se rodea de músicos con sobradas tablas y conciertos a sus espaldas. Nicolás Fernández, (Wild, Stuntmen) batería y sinónimo de cualquier proyecto de Néstor que implique Rock, Esteban Carbone (Caravana Sur) en la guitarra solista, Víctor Pozo (Blau Llampec) en el bajo, Daniel Quinto (Santero y Los Muchachos, Romero) en los teclados.

          El estilo de la banda toma referencias del rock hispano-latino, teniendo referentes como Soda Stereo, Héroes del Silencio, Burning, M-Clan y bandas anglosajonas como The Waterboys o Creedence Clearwater Revival.

          Tras varios conciertos, acústicos y eléctricos, empiezan a surgir composiciones nuevas, lo que les lleva a grabar su primer EP “La Espera”, grabado en Millenia a finales de 2015, y disponible en todas las plataformas digitales desde abril del 2016. Dicho trabajo ha sido presentado en numerosas salas del circuito de la Comunidad Valenciana, así como en Madrid y Barcelona. Actualmente, ha habido cambios en la banda entrando en acción dos nuevos guitarras, Cristian Quílez (Stuntmen) y Jorge Ruiz (THM), así como el bajista y productor Dídac Corbí. Junto a ellos, se están llevando a cabo la composición de nuevas canciones, las cuales darán forma al segundo trabajo de la banda.

Néstor Rausell (Stuntmen. Inevitables) Guitarra acústica/eléctrica y voz. Frontman y cara visible de la banda. Largo recorrido en el mundo del rock. Sobre él recae el peso lírico y rítmico a nivel compositivo. Una combinación de fuerza y elegancia sobre el escenario.

Niko Fernández (Stuntmen. Inevitables. Wild) Batería. El motor de la banda. Su experiencia, camino ya a las dos décadas en los escenarios, sumado a su rigurosa profesionalidad, da a Impostores un seguro de vida.

Chistian Quuílez (Stuntmen. Hot Mamma) Guitarra. Versátil guitarrista. Su desempeño abarca desde arreglos musicales, apoyo vocal, hasta llevar el peso rítmico desde las seis cuerdas. Sus influencias hard-rock endurecen el sonido de la banda.

Jorge Ruiz (Thm) Guitarra. Aporta el alma a las canciones de la banda. Riffs, solos y arreglos de guitarra corren a su cargo. Gran presencia escénica.. El más impostor de Los Impostores.

Dídac Corbí (Productor e Ingeniero de Sonido en Basic Productions) Bajo, guitarra y piano. Músico polivalente y carismático. Gran apoyo compositivo por su experiencia como productor. Destaca en los directos por su eficiencia y sus segundas voces.

“Un magnífico debut que destila honestidad y convicción”, “Elegancia y sentimiento por la canción“, “Música con todas las letras para escuchar y volar”, “Esta banda tiene experiencia y sabe transmitir”, “Potentes riffs que recuerdan a Los Rodríguez, MClan o Héroes del Silencio”. Son algunas de las críticas y opiniones en prensa.

Videoclips:

http://www.manerasdevivir.com/noticias/59488/nestor-rausell-impostores-videoclip-palabras-efimeras

https://aperturaproducciones.com/project/nestor-rausell-los-impostores-palabras-efimeras/

http://www.alquimiasonora.com/2016/09/nestor-rausell-y-los-impostores.html

http://nestorrausellylosimpostores.bandcamp.com