DSKARRILA

Con un potente directo, muy buenas composiciones y mucha fiesta, llega Dskarrila a FestiJack 2019!!!

El próximo 21 de septiembre dentro de su Tour 2K19, volverá a actuar en Madrid, visitando nuestra bonita ciudad, Aranjuez . Un lujazo, en una cita que no os podéis perder!!!

Dskarrila es un grupo con sonido propio y muchas influencias que hace del ska-punk su principal vehículo. Este versátil proyecto comienza su andadura a finales de 2015. Con una joven formación que cuenta ya con amplia experiencia junto a otras bandas (The locos, No Konforme...) y liderada por Laura en la voz principal y guitarra, Diego Zeta y Valero en la sección de metales, Dani en la batería, Javi GR al bajo y Richi a la guitarra; Dskarrila lanza en Abril de 2018 su primer álbum "Alza el vuelo".


La idea de formar un grupo de estas características, surge de la unión de Richi (Ex guitarrista de A Palo Seko) y Laura (bajo y coros en Punk Panther). El gusto de ambos quedo plasmado en una pequeña demo, con unos cuantos temas, deudores de la corriente SkaPunk, y de un toque bastante Rock. Así comenzó la búsqueda de músicos.

El primero fue Dani (batería en Ssuizidate y Punkto) encantado con la idea de formar una nueva banda de SkaPunk.

Tres meses después entró Victor (bajista de Gilda, Ensayo-Error y técnico de sonido). Desgraciadamente tuvo que abandonar la banda por temas laborales, pero dejó su toque en las composiciones del grupo.
A día de hoy contamos con Javi al bajo (menudo canteo), sumándose la calidad y experiencia de este en el mundo de la música.

La formación de Dskarrila queda cerrada con la sección de metales: Diegoz (Trombonista de Hammond York, No Konforme, y eventualmente en The Locos) y Dani Valero (Trombonista de Oktopussy)

En 2017, después de algún concierto cerca de Madrid, comenzó la maquetación de los temas, con ayuda de Kogote (Ska-p), siendo a la misma vez productor y de compañero a la hora de realizar los arreglos y preparar los temas para entrar al estudio. l 

La banda madrileña hace el lanzamiento de su primer disco "Alza el Vuelo", en el mes de Marzo 2018. Un álbum compuesto por  9 temas cargados de mensaje y con un sonido realmente espectacular, que ha sido grabado y mezclado en Revirock Estudios (Vicálvaro), con Kosta y Manolo de Boikot, como técnicos de grabación. Las voces y coros fueron grabadas y producidas en estudios La Galería por Tony López (Productor de Ska-p)

Las composiciones giran sobre una base Ska mezclado con ritmos Punk y Rock con influencias de algunos grupos como Skaparapid, Boikot, Ska-p, Obrint Pas, entre otros muchos.

En las letras está reflejado todo lo que vivimos. Letras que denuncian este sistema y todas las desigualdades que vemos día a día.

Para Dskarrila, la música es lucha!!

 

https://www.youtube.com/channel/UCDSNeFLKoVXVFSaOCWGmDxg

https://open.spotify.com/artist/3q9JSqbdJ6o1ku2iMItC5o