INFERNALE

Desde Yecla (Murcia) nos visita en plena forma este grupazo de metal presentando en Madrid su nuevo tercer álbum “ALPHA”. Calentarán el festival con los sonidos más potentes.

INFERNALE se forma de manera definitiva a principios de 2013 por Fer, Iniesta y Ale.

Durante ese primer año se dedican básicamente a la composición. Once temas fueron grabados para su primer trabajo de larga duración, “FACE to FACE”, publicándose a mediados de 2014.

 

Durante 2015 componen el que será su segundo álbum de estudio “ECHOES OF SILENCE”, grabado en Erache Sound Studio y producido por Infernale. Este trabajo fue publicado en 2016.

 

Y ya en 2018 se completa la composición, grabación y producción por INFERNALE, nuevamente en Earache Sound Studio, del tercer álbum ALPHA.

 

ALPHA es un álbum conceptual con 10 cortes, con voz e instrumentales, en el que música y letra describen progresivamente el ciclo de vida de un lobo macho alfa (líder de la manada), desde su nacimiento hasta su muerte.

Evolución de la banda hacia unas composiciones más progresivas y textos más trabajados. Canciones donde la música tiene tanta importancia como las voces, introduciendo grabaciones con guitarras totalmente acústicas y siguiendo con la alternancia de voces guturales con melódicas.

“ALPHA”, se presentó el 4 de mayo pasado en sala Razzmatazz de Barcelona, y el 17 de mayo en sala Babel de Alicante abriendo para Angelus Apátrida y continuará presentándose por todo el territorio nacional, siendo el 5 de Octubre en FestiJack 2019 la fecha de presentación del disco en Madrid.

 

"ALPHA" (2019 Maldito Records).

https://youtu.be/Fsfv8KQlY_8

 

"ECHOES OF SILENCE" (2016 Maldito Records).

https://youtu.be/XaeqsI7J3Ns

 

www.facebook.com/infernalemetalband