Artistas La Batalla de las Bandas Road to FestiJack 2018

Nivelazo el de los grupos de La Batalla de las Bandas de este año.

La Batalla de las Bandas Road to FestiJack 2018, con un recorrido de Abril a Junio por diferentes salas de Madrid, como Fun House Music Bar y El Perro de la Parte de Atrás del Coche, y en las Fiestas de Aranjuez, llegando a la Gran Final en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez.

 

1ª semifinal - 28 de Abril El perro de la Parte de Atrás del Coche (C/ La Puebla, 15. Metro Gran Vía. Madrid)

    SPEED LIMIT CRUISER (Madrid)

    THE HIPSBREAKERS (Madrid)

    WHIP SHOCK (Cádiz)  CLASIFICADOS PARA LA GRAN FINAL

 

2ª semifinal - 13 de Mayo Fun House (C/ Palafox, 8. Matro Bilbao. Madrid)

    FLORA DANCE (Madrid)  

    NESTOR RAUSELL Y LOS IMPOSTORES (Valencia) CLASIFICADOS PARA LA GRAN FINAL

    TASER (Madrid)

 

3ª semifinal - 3 de Junio- Fiestas de Aranjuez (Parque Pozo de las Nieves)

    NORIAZUL (Aranjuez)

.   LOS INDIGENTES (Aranjuez)

.   KING & GOLIATH (Madrid) CLASIFICADOS PARA LA GRAN FINAL

.   NEXT STEP (Madrid)

 

GRAN FINAL - 9 de Junio Teatro Real Carlos III de Aranjuez (Madrid)

    KING & GOLIATH (Madrid)

    NÉSTOR RAUSELL Y LOS IMPOSTORES (Valencia)

    WHIP SHOCK (Cádiz)

Espectáculo y gran calidad musical en una final irrepetible. 3 estilos diferentes donde los 3 fueron merecedores de ganar. Néstor Rausell y Los Impostores son los elegidos y actuarán el próximo 15 de Septiembre en FestiJack  2018 en la Plaza de Toros de Aranjuez (Madrid). Enhorabuena a ellos y a Whip Shock y a King&Goliath porque para nosotros será un honor que participen en próximas ediciones de FestiJack y así lo esperamos ya que son grandes grandes artistas con muchísimo talento de verdad.

 

 

 

SPEED LIMIT CRUISER

           Esta formación está compuesta por: Pedro Cristóbal (Guitarra y voz), Ricardo Virtanen (Batería) Y Miguel Angel Reyes (Contrabajista y Coros) . El estilo se impone en una base Rock and roll, que mueve sutilmente sus tentáculos en una argamasa de influencias que caminan entre el Rock de los 50’s, pasando por el punk rock, hasta pelear con duros puños en el ring del rockabilly.

Si te gustan Los Ramones, Elvis o The Quakes, tus oídos tienen real cabida en esta propuesta. El grupo se formó en septiembre de 2012, sus miembros provienen de distintos proyectos musicales originarios de las década 80’s y 90’s. Músicos veteranos con la ilusión de nuevos tiempos. Ejemplo de ello, Ricardo Virtanen quien formara parte de los míticos Lobos Negros. Su originalidad y su look, es palpable en una imagen basada en los pilotos de la Segunda Guerra Mundial y así lo reafirman en su primer disco “Go For Broke”.Publicado en 2014. 15 cortes forman su primer trabajo, que de forma afilada, ofrecen frescura y originalidad, al mismo que tiempo que cierta seriedad en su aventura. El segundo disco publicado en 2017, es el llamado Rock and Roll Kamikaze. Este título viene a representar el directo de la banda, ya que es Rock and Roll crudo, sin adornos, "a saco". Compuesto por 9 temas, con componentes Pop, Power Pop, sin olvidar la base de su estilo inicial. Una buena foto de portada y un trabajado diseño reafirman hasta el último detalle un propósito bien tramado.

Rock and Roll Kamikaze  https://youtu.be/MTYPKFg5kKI

Kissing a Pin Up -Live at Gremium Anniversary- https://youtu.be/S7OhmwgCqK4

 

 

THE HIPSBREAKERS

          Banda formada en Madrid a principios de 2016 con la intención de hacer bailar y sudar al personal.

La banda es un power trío con un sonido Rock muy garagero.  Se forma tras la disolucion del anterior proyecto de Robin y Guille (bajista y batería), ellos contactaron con Rai (guitarra y voz) que tenía unos temas hechos y buscaba un par de componentes para llevarlos al directo. Un año después y no muchos ensayos por incompatibilidad de horarios, consiguen llegar a la finalización de su primer trabajo "Fight Bar", grabado en "El Mirador Audiosetudio" (Alhama de Murcia) en febrero de 2017.

The Hipsbreakers presentaron su trabajo en la sala Barracudas, y han compartido escenario con otras bandas madrileñas en salas como Siroco y El Perro de la Parte de Atrás del Coche entre otras.

The Hipsbreakers está formada por:

 - Rai Sixfingers, guitarra y voz, de origen Muržiano y procedente de bandas como "Malatesta’s", "300 días de sol" o "Reparto negro".

 - Robin Littlebites, bajo, de origen Canario, madrileño de adopción y excomponente de "Estúpida".

 - Guille Stickbreaker, batería, de origen Oscense que después de haber intentado tocar la guitarra con algún grupo, se sienta a la batería.

Rock & Roll!!

Bandcamp con su primer EP

https://thehipsbreakers.bandcamp.com/releases

https://www.youtube.com/watch?v=cO7OYcjAP1I

https://www.youtube.com/watch?v=Bt95YTdS7D0

 

 

WHIP SHOCK

          Trío de rock gaditano formado por: Diego Herrera Rueda (guitarra y voz) Alejandro Alcázar Flores (Bajo y coros) Juan Carlos Linares García.

          Es un grupo de rock alternativo nacido en 2016 con influencias grunge, punk, garage rock y alternativo. Influencias de Jack White, Cage the elephant, Nirvana, Death From Above 1979, Royal Blood y un sonido enérgico y británico.

          Desde Andalucía nos vistan en una cita que nadie se puede perder. Un verdadero lujo poder tenerlos en esta edición tan especial del concurso.

Facebook: https://www.facebook.com/WhipShock/

Bandcamp: https://whipshockband.bandcamp.com/releases

Soundcloud: https://soundcloud.com/whipshockband

 

 

FLORA DANCE

          Grupo madrileño de pop alternativo integrado por Javi Linares (voz y bajo), Anto Coca (voz, guitarra y teclados), Marcos Soriano (guitarra) y Rafa M00ut (batería y percusión).

El grupo comenzó a formarse cuando Javi y Anto se conocieron a los 14 años en el colegio. Ambos compartían una pasión por los Beatles que les llevó a tocar y componer juntos tomando a los de Liverpool como modelo. Durante casi 10 años trataron de dar forma al grupo sin demasiado éxito. Montar una banda con amigos era divertido, pero no encontraban el compromiso necesario. Tras varias crisis existenciales, en 2017 conocen a Marcos y Rafa y por fin comienza el proyecto que hoy es Flora Dance.

          En noviembre de 2017 publican “Tomorrow Tomorrow Tomorrow”, su primer single, es todo un tiro; lo presentan esa misma semana en Sofar Sounds Madrid y en un concierto propio organizado en Argo. Un mes después se publica su videoclip, realizado por Joaquin Calle, plasmando de forma visual la energía y vitalidad de este primer sencillo.

https://www.youtube.com/watch?v=OubcG1wAkOI

Solo tres meses después de cerrar la formación graban su primer EP ‘BLUE TANGERINES’, publicado en enero de 2018 y que se presentó con el cartel de entradas agotadas en la mítica sala Moby Dick.

Es un disco que destaca por su lírica y su composición

Puedes ver un vídeo del concierto en este link https://www.youtube.com/watch?v=5tfcwnLP-k8

Los directos de Flora Dance pueden ser en dos formatos, semiacústico o eléctrico. En ambos se intuye la sutileza con que tratan sus canciones así como la inyección de energía que aportan sus improvisaciones, que siempre traen juego y mucho baile a cada directo. En la Batalla de Bandas del próximo 13 de Mayo prometen mucha diversión.

 

 

NÉSTOR RAUSELL Y LOS IMPOSTORES

          Néstor Rausell, tras 5 años al frente de la banda Stuntmen, decide emprender un proyecto más personal y aperturista a finales de 2014, huyendo de los estereotipos que rodean al músico de rock. Para esta aventura se rodea de músicos con sobradas tablas y conciertos a sus espaldas. Nicolás Fernández, (Wild, Stuntmen) batería y sinónimo de cualquier proyecto de Néstor que implique Rock, Esteban Carbone (Caravana Sur) en la guitarra solista, Víctor Pozo (Blau Llampec) en el bajo, Daniel Quinto (Santero y Los Muchachos, Romero) en los teclados.

          El estilo de la banda toma referencias del rock hispano-latino, teniendo referentes como Soda Stereo, Héroes del Silencio, Burning, M-Clan y bandas anglosajonas como The Waterboys o Creedence Clearwater Revival.

          Tras varios conciertos, acústicos y eléctricos, empiezan a surgir composiciones nuevas, lo que les lleva a grabar su primer EP “La Espera”, grabado en Millenia a finales de 2015, y disponible en todas las plataformas digitales desde abril del 2016. Dicho trabajo ha sido presentado en numerosas salas del circuito de la Comunidad Valenciana, así como en Madrid y Barcelona. Actualmente, ha habido cambios en la banda entrando en acción dos nuevos guitarras, Cristian Quílez (Stuntmen) y Jorge Ruiz (THM), así como el bajista y productor Dídac Corbí. Junto a ellos, se están llevando a cabo la composición de nuevas canciones, las cuales darán forma al segundo trabajo de la banda.

Néstor Rausell (Stuntmen. Inevitables) Guitarra acústica/eléctrica y voz. Frontman y cara visible de la banda. Largo recorrido en el mundo del rock. Sobre él recae el peso lírico y rítmico a nivel compositivo. Una combinación de fuerza y elegancia sobre el escenario.

Niko Fernández (Stuntmen. Inevitables. Wild) Batería. El motor de la banda. Su experiencia, camino ya a las dos décadas en los escenarios, sumado a su rigurosa profesionalidad, da a Impostores un seguro de vida.

Chistian Quuílez (Stuntmen. Hot Mamma) Guitarra. Versátil guitarrista. Su desempeño abarca desde arreglos musicales, apoyo vocal, hasta llevar el peso rítmico desde las seis cuerdas. Sus influencias hard-rock endurecen el sonido de la banda.

Jorge Ruiz (Thm) Guitarra. Aporta el alma a las canciones de la banda. Riffs, solos y arreglos de guitarra corren a su cargo. Gran presencia escénica.. El más impostor de Los Impostores.

Dídac Corbí (Productor e Ingeniero de Sonido en Basic Productions) Bajo, guitarra y piano. Músico polivalente y carismático. Gran apoyo compositivo por su experiencia como productor. Destaca en los directos por su eficiencia y sus segundas voces.

“Un magnífico debut que destila honestidad y convicción”, “Elegancia y sentimiento por la canción“, “Música con todas las letras para escuchar y volar”, “Esta banda tiene experiencia y sabe transmitir”, “Potentes riffs que recuerdan a Los Rodríguez, MClan o Héroes del Silencio”. Son algunas de las críticas y opiniones en prensa.

Videoclips:

http://www.manerasdevivir.com/noticias/59488/nestor-rausell-impostores-videoclip-palabras-efimeras

https://aperturaproducciones.com/project/nestor-rausell-los-impostores-palabras-efimeras/

http://www.alquimiasonora.com/2016/09/nestor-rausell-y-los-impostores.html

http://nestorrausellylosimpostores.bandcamp.com

 

 

TASER

          Taser descargarán toda su fuerza en la 2ª semifinal del 13 de Mayo. Gerardo Pascual (Ger) – batería, Santiago Carratalá (Santi) – bajo, Ángel del Blanco (Jeavy) – guitarra, Adrián González (Moline) – voz, forman esta poderosa banda. Otro regalo para el concurso de este año.

Grupo surgido en 2012 en Madrid. Math-rock a veces progresivo, a veces contundente y a veces furioso. En 2014, Taser empieza a participar en diferentes eventos en directo, tocando con bandas como Ken Mode, My Sleeping Karma, Don Fernando, Horn of the Rhino, El Páramo, Hark, Stone Jesus, Grindhouse, Arenna, The Shooters, Domo XII Board, Forced Rejection o MotherSloth. El EP The Electric Storm fue lanzado en 2016.

Las canciones de Taser se estructuran con riffs que van desde sonidos sureños hasta diferentes estilos de metal-core que rompen y desarrollan con mucha personalidad. “Taser abrió el concierto con la canción Suicide Door y rápidamente el público empezó a menear sus cabezas al ritmo de cada una de las canciones”, es una de las crónicas de sus directos.

Tras varios años tocando en conciertos y festivales, la formación se asienta y se mete de lleno a hacer acopio de ideas para su segundo CD.

Facebook: https://www.facebook.com/taserband/

Bandcamp: https://taser.bandcamp.com

YouTube: https://goo.gl/Arjd9G